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jueves, 22 de abril de 2010

Chrysler perdió cuatro mil MDD desde que salió de la quiebra

El grupo estadounidense automovilístico Chrysler dijo hoy que perdió tres mil 785 millones de dólares del 10 de junio al 31 de diciembre del 2009, y otros 197 millones de dólares en el primer trimestre del 2010, lo que supone casi cuatro mil millones de dólares en números rojos desde que salió de la quiebra.

El fabricante estadounidense, que se encuentra bajo la dirección de Fiat desde que salió de la quiebra en el 2009, destacó que en los tres primeros meses del 2010 registró un beneficio operativo de 143 millones de dólares.

Estos son los primeros resultados financieros del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) desde que salió de la quiebra, gracias a la inyección de unos 14 mil millones de dólares del erario público.

El fabricante dijo que de junio a diciembre del 2009 tuvo unos ingresos netos de 17 mil 710 millones de dólares, un Ebitda modificado (resultado bruto de explotación antes de intereses e impuestos) de 538 millones de dólares y una pérdida operativa de 895 millones de dólares.

La empresa terminó el año con cinco mil 877 millones de dólares en efectivo.

El consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, dijo a través de un comunicado que "el progreso regular de nuestros resultados financieros de junio a diciembre del 2009 demuestra que Chrysler está en camino para cumplir los ambiciosos objetivos, aunque alcanzables, anunciados en noviembre".

En el primer trimestre del 2010, Chrysler tuvo unos ingresos de nueve mil 687 millones de dólares, un Ebitda modificado de 787 millones de dólares, un beneficio operativo de 143 millones de dólares y un efectivo de siete mil 367 millones de dólares.

Marchionne afirmó que "este resultado positivo de operaciones en el primer trimestre es una indicación concreta para nuestros clientes, concesionarios y proveedores que los objetivos establecidos para el 2010 son alcanzables".

El directivo también destacó que la empresa está generando dinero en efectivo (en tres meses pasó de tener en caja cinco mil 877 a siete mil 367 millones de dólares) lo que permitirá "financiar las inversiones hechas en nuestra gama de productos y realineación de marcas".

Para el 2010, la empresa espera tener unos ingresos de entre 40 mil y 50 mil millones de dólares, tener un beneficio operativo de unos 200 millones de dólares, un Ebitda modificado de entre dos mil 500 y dos mil 700 millones de dólares y reducir su efectivo en mil millones de dólares.

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