Un total de 22 vuelos entre Japón y Europa fueron cancelados hoy debido al peligro que suponen las cenizas originadas por la erupción de un volcán islandés en el espacio aéreo del norte de Europa.
Según fuentes del principal aeropuerto del país, el de Tokio-Narita, las rutas de Japan Airlines (JAL) a Londres, París, Fráncfort y Amsterdam quedaron hoy suspendidas, mientras que All Nippon Airways (ANA) canceló las que unen Tokio con París, Fráncfort y Amsterdam.
Asimismo, otras cuatro aerolíneas con destinos europeos, entre ellas British Airways y Air France, cancelaron algunas conexiones después de que las cenizas provocadas por la erupción de un volcán en Islandia llevaran el caos al tráfico aéreo de Europa.
En total, a primera hora de hoy fueron cancelados nueve vuelos de JAL, seis de ANA y otros siete de aerolíneas extranjeras con llegada o salida al aeropuerto Tokio-Narita.
El jueves, JAL canceló 13 vuelos con destino y salida en Europa, mientras que muchos de los aviones que partieron de Tokio tuvieron que regresar en mitad de la noche después de que el tráfico aéreo en Reino Unido y la península escandinava fuera interrumpido por el peligro que entrañan las cenizas en los motores de los aviones.
El mayor aeropuerto del Reino Unido, Heathrow, con un tránsito diario de 180.000 pasajeros y 1.300 vuelos, suspendió las operaciones, lo que afectó a conexiones en todo el mundo.
El Servicio de Control del Tráfico Aéreo Nacional del Reino Unido prohibió los vuelos en el espacio británico, con excepción de las situaciones de emergencia, hasta las 13.00 hora local de hoy (12.00 GMT).
Las autoridades japonesas indicaron que estarán atentas a la situación para saber cuándo se podrá normalizar el tráfico aéreo con Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario