El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta marzo 1,73 millones de vehículos en todo el mundo, un 24,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.
El director de Ventas de VW, Christian Klingler, dijo que "se nota mucho que el mercado automovilístico arranca de nuevo en muchas partes del mundo". No obstante, Klingler pronosticó un año difícil.
Las ventas de VW aumentaron en el primer trimestre en China un 60,9 por ciento (457.300 unidades), en Brasil mejoraron un 8,1 por ciento (169.900 unidades) y en EEUU subieron un 37,2 por ciento (80.000 unidades).
Las entregas de Volkswagen aumentaron el mismo periodo en Europa 13,5 por ciento (837.100 unidades).
Su marca principal VW incrementó las entregas hasta marzo un 27 por ciento, hasta 1,1 vehículos, en comparación con igual periodo de 2009.
La marca española Seat también aumentó las entregas entre enero y marzo un 15,1 por ciento, hasta 88.300 unidades, sobre todo por la buena acogida de sus modelos en Europa occidental (78.500 vehículos vendidos).
Seat vendió en España en el primer trimestre del año 26.500 unidades, un 47,5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
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