Demo Site

miércoles, 21 de abril de 2010

Banca beneficiará a 22 mil 100 Pymes


En la primera mitad de este año, el programa de esquema de subastas a primeras pérdidas que impulsó la banca para apoyar a las pequeñas empresas en México permitirá una derrama económica de 5 mil 580 millones de pesos, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
En el “Informe de Comisiones y comités 2009-2010″, difundido previo al inicio de 73 Convención Bancaria, el gremio bancario agregó que se beneficiarán a 22 mil 100 micros y pequeñas empresas.
El esquema de subastas a primeras pérdidas permite la continuidad al financiamiento para este sector, por medio de otorgamiento de crédito a nivel nacional en condiciones de accesibilidad, oportunidad y competitividad.
En el 2009, por medio de este instrumento se apoyó a 36 mil 700 mipymes quienes accedieron a una derrama crediticia por 16 mil 354 millones de pesos.
En México existe una cantidad de 2 millones 300 mil pequeñas empresas.
En el documento planteó también que ante la emergencia sanitaria del virus AH1N1, la banca mexicana puso en acción conjunta con Nacional Financiera el “Programa Emergente de Reactivación Económica por epidemia de influenza” que pretendía otorgar créditos por 5 mil millones de pesos en un plazo de tres meses.
Sin embargo, los recursos se agotaron en dos meses por lo que el monto de financiamiento se amplió a 6 mil 800 millones de pesos con un beneficio para 9 mil 300 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Labels

Labels