La aerolínea Mexicana anunció que a partir de hoy reanuda sus operaciones con origen y destino en Londres, Reino Unido, de acuerdo con su itinerario regular, luego de que esa ruta fuera afectada por la nube de ceniza que dejó un volcán en Islandia.
Al informar que a las 17:40 horas saldría su vuelo hacia Londres, aclaró que la línea aérea acata lo dispuesto por las autoridades aeronáuticas del Reino Unido, por lo que si existiera alguna variación en las disposiciones originadas por las condiciones meteorológicas, lo hará del conocimiento de sus pasajeros.
En cuanto a las personas que dispongan de reservación para viajar desde y hacia Londres podrán hacerlo de manera normal. Reiteró que brindará protección a los pasajeros afectados de acuerdo con la disponibilidad de los vuelos, estableciendo prioridades conforme a la fecha del viaje original.
De esta forma, el vuelo de este miércoles del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) saldrá hacia Londres a las 17:40 horas, al igual que las frecuencias de los martes, viernes y sábado. Respecto al vuelo Londres-México, la frecuencia es miércoles, jueves, sábado y domingo, a las 13:10 horas.
Por otra parte, el Centro de Control Operativo del AICM informó que hasta ayer sumaron 56 las operaciones canceladas en la terminal de la ciudad de México desde que se restringió el tráfico aéreo en el norte de Europa, la noche del pasado miércoles
Aunque algunos vuelos han sido reanudados en forma progresiva, reportó que todavía ayer se cancelaron otros cuatro, entre ellos los de Mexicana, la cual este miércoles reanudó sus operaciones con Londres.
La aerolínea KLM, que el lunes reinició sus vuelos en el AICM, con una salida a las 22:10 horas hacia Amsterdam, Holanda, ya no regresó a la ciudad de México.
En el caso de Aeroméxico, su vuelo AM05 despegó ayer del AICM a las 14:05 horas, pero no llegó a la ciudad de México el que se esperaba por la tarde, procedente de París, Francia.
En cambio, Lufthansa opera en forma regular desde el martes hacia y desde Frankfurt, Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario