En los últimos años, la banca realizó inversiones por más de 200 millones de dólares en tecnología e infraestructura, con el fin de garantizar la seguridad de clientes y empleados.
Acapulco, Guerrero.- La Asociación de Bancos de México (ABM) fue tajante al asegurar que no escatimarán un solo peso en el tema de inseguridad, pues es una situación que les preocupa y los ocupa.
En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la ABM, Luis Robles Miaja, detalló que en los últimos años la banca realizó inversiones por más de 200 millones de dólares en tecnología e infraestructura, con el fin de garantizar la seguridad de clientes y empleados.
“No vamos a escatimar un solo peso en el tema de inseguridad, en eso no ahorramos, en otras cosas podemos hacerlo, pero en este asunto no”, aseguró el banquero.
Al detalle, Robles Miaja dijo que el monto total de robos en sucursales bancarias y cajeros automáticos pasó de 145.5 millones de pesos en 2008 a 146.4 millones el año pasado, lo que significó un incremento marginal de 0.06 por ciento.
El monto total de robo a las sucursales ascendió a 48.8 millones de pesos, es decir, 13 por ciento superior a lo que se registró en 2008.
Mientras que el número de asaltos que reportaron las instituciones financieras el año pasado fue de 810, lo que significó un incremento 34.3 por ciento.
Agregó que en los cajeros automáticos hubo 138 robos en 2009, es decir, una reducción de 13 por ciento y el monto total robado fue de 97 millones de pesos, 5 por ciento menos respecto al año anterior.
“El número de asaltos en cajeros automáticos por mes fue de 11 en promedio, que respecto a una red de 36 mil cajeros representa 0.03 por ciento, lo que refleja la seguridad que ofrece este servicio a la clientela”, mencionó.
Después de que por la mañana el mismo presidente ejecutivo de la ABM señalara que los asaltos a las sucursales bancarias eran hechos aislados y que las cifras muestran avances en la reducción de la incidencia delictiva, reconoció que es un tema en el que es necesario ocuparse.
“El combate a la inseguridad es una responsabilidad que compartimos todos: gobierno, empresas y ciudadanos. El Estado mexicano no está solo en esta tarea, cuenta con el decidido y comprometido apoyo de la banca”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario