Un empresario chileno hallado muerto esta semana en Cuba falleció de una insuficiencia respiratoria producto de una combinación de fármacos y alcohol en medio de una investigación por corrupción, dijo el Gobierno cubano.
El cadáver de Roberto Baudrand, gerente de la compañía mixta de alimentos Río Zaza, fue hallado el martes en su apartamento de La Habana.
"Se estableció como causa directa de la muerte una insuficiencia respiratoria aguda. Dicha afección respiratoria ha sido asociada con la presencia de fármacos en el contenido gástrico del fallecido, combinada con una concentración de alcohol etílico en sangre", dijo la nota enviada por correo eletrónico a corresponsales extranjeros.
Río Zaza, una empresa del magnate chileno Max Marambio y el Gobierno de Cuba, está siendo investigada por "presunta comisión de irregularidades y violaciones de las leyes vigentes", añadió.
La nota no aclaró si Baudrand murió de manera accidental o cometió sucidicio.
El Gobierno derechista del presidente chileno Sebastián Piñera pidió el miércoles a Cuba una investigación "exhaustiva" sobre la muerte de Baudrand.
Cuba dijo que constinúa investigando y está colaborando con las autoridades chilenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario