De los 12 mil 500 camiones que se han destruido a través del programa de Modernización del parque vehicular en el país, 42% han sido para las grandes empresas autotransportistas, sobre todo, dedicadas al transporte foráneo de pasajeros y sólo 9% pertenecen al llamado Hombre-Camión.
Miguel Elizalde, director del Autotransporte de Carga Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que es necesario incluir al pequeño transportista en la modernización del parque vehicular, “con mejores variables de financiamiento y sobre todo aumentar el estimulo fiscal que ahora se otorga al destruir un camión y que es del 15 por ciento”.
En el marco del X Foro Nacional del Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el funcionario señaló la SCT trabaja con 40 organizaciones para emitir propuestas a la Secretaría de Hacienda que permitan entre otros, implementar reglas físico mecánicas para los camiones, así como la justificación para incluir a camiones con placas estatales en el programa de chatarrización.
Al respecto, Carlos García, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), propuso incrementar 30% los montos que se otorgan por llevar a “chatarrizar” un camión, “ya que es el precio que han aumentado los camiones nuevos entre 2008 y 2010”.
Agregó que también se deben incluir vehículos más pequeños en el programa de modernización vehicular, unidades desde Clase 4 a Clase 6 (desde 6,350 a 11,193 kg de Peso Bruto Vehicular), así como permitir el canje de dos camiones viejos por uno nuevo. “Se tiene una edad vehicular obsoleta, para ser competitivos como país, se tiene que reducir el costo logístico del transporte”, dijo.
El representante de empresas armadoras de camiones como Kenworth, Navistar, Volvo, Daimler, Isuzu, Hino, entre otras, puntualizó que en seis años se han chatarrizado dos mil camiones por año, “a ese ritmo, renovaremos la flota en unos 100 años para modernizar los 185 mil camiones con más de 16 años de antigüedad que circulan por las carreteras del país”.
domingo, 11 de julio de 2010
Combaten a ilegales en EU con auditorías a empresas
El Gobierno del presidente Barack Obama optó por evitar las redadas en empresas en busca de trabajadores indocumentados y en su lugar realiza auditorías, con las cuales descubre a más inmigrantes sin papeles, informó ayer el diario The New York Times.
En un año ha llevado a cabo auditorías a 2 mil 900 empresas, ha impuesto 3 millones de dólares en multas, un volumen récord, y ha provocado el despido de miles de trabajadores, de acuerdo con el medio de comunicación.
John Morton, jefe de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), dijo a The New York Times que el objetivo de la estrategia es crear "una cultura de cumplimiento" de la ley entre las empresas, de forma que verifiquen los documentos de sus empleados de forma rutinaria.
El anterior Gobierno, presidido por George W. Bush, enviaba por sorpresa a cientos de agentes a fábricas y granjas, que detenían a los trabajadores sin papeles e iniciaban el proceso de deportación.
La política adoptada por la administración de Obama afecta a más inmigrantes porque las auditorías fuerzan a los empresarios a despedir a todas las personas indocumentadas en sus plantillas y no sólo a las que estaban en el trabajo en el momento de la redada, como antes, según el periódico.
Ese fue el caso de Gebbers Farms, una granja del estado de Washington, que tras ser sujeta a una auditoría federal en diciembre despidió a 500 trabajadores, principalmente mexicanos.
Aún así, la nueva estrategia no satisface al senador republicano Jeff Sessions, quien en una entrevista con el periódico se quejó de que la mayoría de los inmigrantes no son deportados, al contrario que en las redadas de Bush.
"Incluso después de ser descubiertos, se permite a los extranjeros ilegales seguir en libertad y buscar otro trabajo", se quejó.
"Esta política laxa es particularmente inquietante en un momento en el que tantos ciudadanos estadounidenses tienen dificultades para encontrar un trabajo", añadió.
En cambio, las empresas afirman que la política de Obama reduce la fuerza laboral de empleados poco calificados para trabajos que los estadounidenses no quieren hacer, pese a la crisis.
como por ejemplo las labores agrícolas.
Tras los despidos, Gebbers Farms puso anuncios para contratar nuevos empleados, pero ante la falta de solicitudes, pidió al Gobierno federal acogerse a un programa de trabajadores temporales para traer legalmente a 1.200 trabajadores del extranjero, principalmente de México.
Ahora, las facturas de la EPE se podrán pagar en la red Banelco
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informó que comenzó a emitir las facturas con el código de pagos de la Red de Banelco y Pago Mis Cuentas (online)
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) informó este miércoles que comenzó a emitir las facturas por consumo de electricidad con el código de pagos de la Red Banelco – Pago Mis Cuentas, lo que posibilitará acceder al sistema de pagos electrónicos, las 24 horas todos los días.
Los clientes recibirán en la próxima factura un código de identificación en sus boletas, con el cual podrán realizar los pagos, con sólo tener una cuenta en alguna entidad adherida a Red Banelco, desde cualquier Cajero Banelco o por www.pagomiscuentas.com.ar.
La EPE abastece a más de un millón de clientes en toda la provincia de Santa Fe y es la tercera empresa de distribución de energía eléctrica del país y representa el 10 % del mercado nacional.
Banelco cuenta con una amplia red de cajeros en todo el país y ha realizado alianzas con otras redes nacionales e internacionales a fin de garantizar a sus clientes la operación en cualquier parte del mundo. La empresa ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la calidad del servicio y dotarlo de los mayores niveles de seguridad, adecuando su oferta a las necesidades del mercado, utilizando los principales avances tecnológicos.
Etiquetas:
Banelco,
empresarial chetumal,
empresarial mexico,
EPE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)